FORMACIÓN REALIZADA EN CENTROS EDUCATIVOS

(Educación emocional y desarrollo de la inteligencia emocional)

 

  1. “Formación en centro sobre inteligencia emocional en el profesorado” (Un total de diez centros de Educación Primaria y Secundaria repartidos en La Línea, Algeciras, Barbate y Vejer. Curso 2010-2011).

  2. “Formación en centro sobre programas de inteligencia emocional para adolescentes” (Un total de 4 IES del Campo de Gibraltar. Cursos 2013-2016).

  3. “La Inteligencia Emocional del maestro como precursora de la formación emocional de los alumnos de Educación Primaria. Formación en centro” (2 colegios de Ed. Primaria del Campo de Gibraltar. Curso 2016-2017).

  4. “La Inteligencia Emocional del profesor como precursora de la formación emocional de los alumnos de Educación Secundaria. Formación en centro” (2 IES del Campo de Gibraltar. Curso 2016-2017).

  5. “Programa de educación emocional y desarrollo de la inteligencia emocional para alumnos de Educación Secundaria. Formación en centro” (Un IES del Campo de Gibraltar. Curso 2016-2017).

  6. “Miedo escénico” (Conservatorio Profesional de Música de la Línea de la Concepción).

 

CURSO: AFRONTAMIENTO PSICOLÓGICO DE OPOSICIONES (CUALQUIER OPOSICIÓN)

 

Modalidad

Curso

Dirigido a

Ciudadanos en general

Duración

30 h. 15 h. presenciales y 15 no presenciales

Observaciones

·         

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del curso.

·        Es conveniente ropa cómoda o deportiva.

·        Cada asistente dispondrá de materiales, tests y documentación elaborados especialmente para el curso.

  

Objetivos

 

  1. Entender y afrontar el estrés y la ansiedad que genera la preparación de oposiciones.

  2. Conocer qué son las emociones y entender el constructo “Inteligencia Emocional”.

  3. Aprender habilidades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional con sus correlatos en la empatía, las habilidades sociales, la lucha contra el estrés y la ansiedad y la seguridad en sí mismo.

  4. Distinguir los componentes de la comunicación.

  5. Utilizar la escucha activa y el comportamiento asertivo.

  6. Conocer el concepto de relajación y distinguir sus fases.

  7. Interpretar la información que ofrecen los aparatos de feedback de coherencia cardiaca y neurofeedback.

  8. Relacionar prácticas de afrontamiento del estrés y la ansiedad hasta la consecución de un entrenamiento aceptable.

  9. Superar el “miedo escénico” en la exposición oral.

 

Contenidos

 

  1. Qué es el estrés y la ansiedad

  2. Cómo se generan las emociones negativas en la preparación de las oposiciones.

  3. Qué son las emociones.

  4. El constructo Inteligencia Emocional.

  5. La importancia de la observación de las emociones de los demás.

  6. Necesidad del desarrollo de la Inteligencia Emocional en la persona que prepara oposiciones.

  7. El afrontamiento del estudio de los temas. Técnicas de estudio.

  8. Factores que condicionan el estrés y la ansiedad en la preparación de oposiciones.

  9. Medida y control del estrés y la ansiedad (utilización de aparatos de biofeedback: coherencia cardiaca y neuroFB).

  10. Métodos de relajación efectivos.

  11. Importancia de la comunicación en la preparación de oposiciones: la empatía. El comportamiento asertivo: técnicas asertivas.

  12. La preparación de los exámenes escritos. Técnicas.

  13. Técnicas para hablar en público. El examen oral.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:

    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.

  • Parte práctica:

    • Medida de la Inteligencia Emocional y del estrés de los asistentes (pretest al inicio y postest bimensual).

    • Utilización de aparatos de biofeedback para observar las constantes emocionales con especial atención a la ansiedad. En cada sesión.

    • Práctica de relajación (En cada sesión):

“Coherencia cardiaca”.

“Respiración propioceptiva”.

“Entrenamiento autógeno”.

  • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de la Inteligencia Emocional. En cada sesión.

  • Actividades para el desarrollo de técnicas comunicativas y expositivas. En cada sesión.

  • Exposiciones de temas en grupo.

  • Realización y corrección de temas escritos.

  • Horas no presenciales:

  • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades en la página Web EMOINTELL (www.emointell.es).

 


 

 Título: “COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES”

 

Modalidad

Curso

Dirigido a

Ciudadanos en general, también a aquellas personas que por su profesión necesiten de estas habilidades y especialmente a aquellas que por excesiva timidez consideren necesario un afrontamiento efectivo en este sentido.

Duración

20 horas, 12 presenciales y 8 no presenciales

Observaciones

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del taller.

·        Las 8 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios.

 

Objetivos

 

  1. Distinguir los componentes de la comunicación.

  2. Utilizar la escucha activa y el comportamiento asertivo.

  3. Entender y afrontar el conflicto y su resolución.

  4. Aprender habilidades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional con sus correlatos en la empatía.

  5. Conocer qué son las emociones y entender el constructo “Inteligencia Emocional”.

  6. Utilizar aparatos de feedback para la regulación emocional.

 

Contenidos

 

  1. Componentes de la comunicación.

  2. La empatía. Técnicas para favorecerla.

  3. La asertividad. Técnicas para su desarrollo.

  4. La escucha activa.

  5. Qué son las emociones.

  6. El constructo Inteligencia Emocional.

  7. Medida y control del estrés y la ansiedad (utilización de aparatos de biofeedback: coherencia cardiaca, neuroFB, electrodermal).

  8. Métodos de relajación.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:

    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.

  • Parte práctica:

    • Medida de la Inteligencia Emocional de los asistentes: al margen de la práctica con cada uno, se facilitará la escala de medida y la corrección para que los monitores puedan aplicarlo a otras personas.

    • Utilización de aparatos para observar las constantes emocionales.

    • Práctica de relajación “coherencia cardiaca”.

    • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de la Inteligencia Emocional.

  • Horas no presenciales:

    • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades en la página Web EMOINTELL (www.emointell.es).

 


 

Título: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU APLICACIÓN EN EDUCADORES DE MENORES

 

Modalidad

Curso

Dirigido a

Educadores de menores, profesores y estudiantes de Magisterio

Duración

20 horas, 16 presenciales y 7 no presenciales

Observaciones

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del taller.

·        Las 7 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios.

·        Este curso conlleva una evaluación final del aprendizaje mediante un cuestionario de elección de la mejor respuesta.

 

 

OBJETIVOS:

  1. Conocer el concepto de emoción y el constructo “Inteligencia Emocional”.

  2. Evaluar la inteligencia emocional de los monitores asistentes al curso.

  3. Evaluar el estrés y la ansiedad provocados por la profesión a través de aparatos de Coherencia Cardiaca y Neurofeedback.

  4. Disponer de más recursos de afrontamiento frente al estrés laboral y manejar más las emociones negativas generadas cotidianamente en las interacciones con los sujetos del contexto de menores.

  5. Practicar técnicas eficaces de relajación como adquisición de hábitos fundamentales para un buen afrontamiento profesional.

  6. Aprender habilidades para el desarrollo de la inteligencia emocional en el monitor con sus correlatos en la empatía, las habilidades sociales y la seguridad en sí mismo.

  7. Iniciar a los monitores en estrategias para aumentar la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los menores con quienes trabajan.

 

CONTENIDOS:

  1. Emociones y el constructo “Inteligencia Emocional”.

  2. La medida de la Inteligencia Emocional.

  3. Correlatos psicofisiológicos del estrés: prácticas mediante aparatos de feedback.

  4. 4. El estrés en las funciones laborales del monitor de menores.

  5. Práctica de técnicas eficaces de relajación: “Propiocepción de la respiración y coherencia cardiaca”.

  6. Bases de la comunicación.

  7. Inteligencia emocional y habilidades sociales (Empatía, asertividad, escucha activa y resolución de conflictos.

  8. Bases para el desarrollo de la inteligencia emocional en el monitor y en los menores.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:

    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.

  • Parte práctica:

    • Medida de la Inteligencia Emocional de los asistentes: al margen de la práctica con cada uno, se facilitará la escala de medida y la corrección para que los monitores puedan aplicarlo a otras personas.

    • Utilización de aparatos para observar las constantes emocionales.

    • Práctica de relajación “coherencia cardiaca”.

    • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de la Inteligencia Emocional.

  • Horas no presenciales:

    • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades on line en la página Web de EMOINTELL (www.emointell.es).

  


  

Título: “EL POLICÍA COMO MEDIADOR: REGULACIÓN EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y

HABILIDADES SOCIALES”

 

Modalidad

Curso

Dirigido a

Policías Nacionales y Locales

Duración

20 horas, 16 presenciales y 4 no presenciales

Observaciones

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del CURSO.

·        Las 4 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema, actividades on line y realización de cuestionarios.

·        Este curso conlleva una evaluación final del aprendizaje mediante un cuestionario de elección de la mejor respuesta.

 

 

Objetivos

 

  1. Conocer qué son las emociones y entender el constructo “Inteligencia Emocional”.

  2. Aprender habilidades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional con sus correlatos en la empatía, las habilidades sociales, la lucha contra el estrés y la ansiedad y la seguridad en sí mismo.

  3. Distinguir los componentes de la comunicación.

  4. Utilizar la escucha activa y el comportamiento asertivo.

  5. Entender y afrontar el conflicto y su resolución.

  6. Conocer el concepto de mediación y distinguir sus fases.

  7. Interpretar las características de la mediación policial y percibir sus ventajas.

  8. Relacionarse con los tipos de casos mediables.

 

Contenidos

 

  1. Qué son las emociones.

  2. El constructo Inteligencia Emocional.

  3. La importancia de la observación de las emociones de los demás en la mediación policial.

  4. Necesidad del desarrollo de la Inteligencia Emocional en el policía.

  5. Concepto de estrés y de ansiedad.

  6. Estrés laboral en el policía y factores que lo condicionan.

  7. Medida y control del estrés y la ansiedad (utilización de aparatos de biofeedback: coherencia cardiaca, neuroFB, electrodermal).

  8. Métodos de relajación.

  9. Importancia de la comunicación en la mediación policial.

  10. La empatía en la mediación policial.

  11. El comportamiento asertivo: técnicas asertivas para el manejo de conflictos.

  12. La Mediación Policial.

  13. La mediación (negociación, conciliación, mediación).

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:

    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.

  • Parte práctica:

    • Medida de la Inteligencia Emocional y del estrés laboral de los asistentes

    • Utilización de aparatos para observar las constantes emocionales.

    • Práctica de relajación:

      • “Coherencia cardiaca”.

      • “Respiración propioceptiva”.

      • “Entrenamiento autógeno”.

    • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de la Inteligencia Emocional.

  • Horas no presenciales:

    • Actividades on line a través de la página Web EMOINTELL (emointell.es)

 


 OTROS CURSOS

  

  1. “Desarrolla tu Inteligencia Emocional”

  2. Cómo dominar el estrés y la ansiedad en la crianza de los hijos” (dirigido a padres y madres)
  3. “Intervención logopédica del rotacismo en niños” (dirigido a maestros)

  4. “Intervención de disfonías en profesionales de la voz”

  5. “Intervención logopédica en trastornos del desarrollo” (dirigido maestros)

  6. “Intervención logopédica en disfemias (tartamudez). Niños: dirigido a maestros. Adultos: dirigido a personas que tengan este problema en la fluidez del habla.

  7. “Intervención logopédica en dislalias” (dirigido a maestros)

  8. “La inteligencia Emocional en los negocios y el comercio”

 

Título: “DESCUBRE TUS EMOCIONES Y LUCHA CONTRA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN”

 

Modalidad

Taller interactivo.

Dirigido a

Ciudadanos en general.

   

Duración

20 horas, 14 presenciales y 6 no presenciales.

Sesiones

4 sesiones de 3,30 h. cada una.

   
   

Observaciones

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del taller.

·        Se recomienda ropa cómoda.

·        Las 6 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios en la página Web:

www.emointell.es

Objetivos

·        Conocer el mundo emocional.

·        Aprender a manejar las emociones.

·        Darse cuenta de las repercusiones en la salud de un mundo emocional mal controlado.

·        Conocer el beneficio de los aparatos retroalimentadores en el mundo emocional.

·        Aprender las principales técnicas de control del estrés y la ansiedad.

·        Entender el concepto de depresión.

·        Aprender técnicas cognitivo-conductuales contra la depresión.

·        Ensayar técnicas comunicativas y habilidades sociales con la finalidad de neutralizar los efectos de la ansiedad.

·        Manejar el concepto de inteligencia emocional y potenciar su desarrollo.

·        Realizar terapias de grupo y conocer sus beneficios.

Contenidos

·        ¿Qué son las emociones?

·        Cómo se controla el mundo emocional.

·        Las emociones y la salud.

·        Uso de aparatos de neurofeedback y coherencia cardiaca.

·        Diversas técnicas de control:

Técnicas cognitivas.

Técnicas conductuales.

Biofeedback (técnicas retroalimentadoras).

Técnicas de relajación.

Entrenamiento autógeno

·        Dominio del estrés y la ansiedad:

En la vida cotidiana.

En el trabajo.

En la vida de pareja.

 

·        La importancia de las habilidades sociales y la comunicación interpersonal.

·        La depresión: concepto e intervención.

·        Terapia de grupo emocional.

·        Inteligencia emocional y su desarrollo de la inteligencia emocional.

Cine e inteligencia emocional.

Arte y emoción.

Otras actividades para incrementar la inteligencia emocional.

Desarrollo de las sesiones

TEORÍA

·        Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.

PRÁCTICA

·        Terapia de grupo en cada una de las cuatro sesiones.

·        Técnicas de intervención cognitivo-conductuales.

·        Técnicas de retroalimentación.

·        Medidas de estrés y ansiedad a los asistentes.

·        Dinámicas de grupo.

 

 

 

 

 Título: “ARTE, EMOCIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL”

 

Modalidad

Taller interactivo

Dirigido a

Ciudadanos en general

Duración

15 horas, 12 presenciales y 3 no presenciales

Observaciones

·        El taller es interactivo, por tanto lleva inherente la participación dinámica de los asistentes en todas las actividades dentro de un clima de empatía y de emocionalidad positiva.

·        Las 3 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios.

 

OBJETIVOS:

  1. Conocer el concepto de emoción y el constructo “Inteligencia Emocional”.
  2. Evaluar la inteligencia emocional de los asistentes al taller.
  3. Evaluar las emociones a través de aparatos de Coherencia Cardiaca y Neurofeedback y aprender una técnica de relajación efectiva.
  4. identificar las emociones que producen cualquier tipo de manifestación artística: literatura, pintura, escultura, fotografía, cine…
  5. Iniciar a los asistentes en estrategias para aumentar la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias a través de las manifestaciones artísticas.
  6. Desarrollar la creatividad artística a través de la Inteligencia Emocional.

 

CONTENIDOS:

  1. Emociones y el constructo “Inteligencia Emocional”: explicación de conceptos.
  2. La medida de la Inteligencia Emocional.
  3. Correlatos psicofisiológicos de la emoción: prácticas mediante aparatos de feedback.
  4. Práctica de técnicas eficaces de relajación: “respiración y coherencia cardiaca”.
  5. Atención y comprensión de las emociones que aparecen a través de las manifestaciones artísticas.
  6. Bases para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de las distintas manifestaciones artísticas.
  7. Inteligencia Emocional, creatividad y actividades artíaticas.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:
    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso y puesta en común de ideas previas sobre los temas tratados.
  • Parte práctica:
    • Medida de la Inteligencia Emocional de los asistentes: puesta en común y coloquio sobre cómo se puede mejorar la inteligencia emocional.
    • Utilización de aparatos para observar las constantes emocionales.
    • Práctica de relajación “coherencia cardiaca”.
    • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de manifestaciones artísticas.
    • Actividades para el fomento de la creatividad. Práctica de creaciones artísticas sobre el papel empleando todo lo aprendido.
  • Horas no presenciales:
    • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades on line en la página Web EMOINTELL (www.emointell.es).

   

Título: “AFRONTAMIENTO  PSICOLÓGICO  DEL ESTRÉS LABORAL”

 

Modalidad

Taller

Dirigido a

Profesionales sanitarios, profesores y estudiantes de Magisterio y todos aquellos profesionales sometidos a un fuerte estrés laboral.

Duración

15 horas, 10 presenciales y 7 no presenciales

Observaciones

·        Es conveniente la plena participación activa en las actividades del taller.

·        Las 7 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios.

·        Este curso conlleva una evaluación final del aprendizaje mediante un cuestionario de elección de la mejor respuesta.

 

OBJETIVOS:

  1. Conocer qué son las emociones y entender el constructo “Inteligencia Emocional”.
  2. Definir estrés y ansiedad.
  3. Evaluar el estrés y la ansiedad provocados por “el estrés laboral” a través del cuestionario MBI y de aparatos de Coherencia Cardiaca y cascos de
  4. Definir estrés laboral y síndrome de Burnout.
  5. Practicar técnicas eficaces de relajación como adquisición de hábitos fundamentales para contrarrestar el exceso de estrés.
  6. Aprender habilidades sociales con la finalidad de neutralizar los efectos de la ansiedad

 

CONTENIDOS:

  1. El mundo emocional.
  2. El constructo inteligencia emocional.
  3. Qué es la emoción estrés y el sentimiento ansiedad.
  4. La medida del estrés y la ansiedad.
  5. La relajación efectiva. Formas y técnicas.
  6. Técnicas cognitivas para resistir el estrés laboral.
  7. Técnicas de coherencia cardiaca contra el estrés.
  8. Técnicas en habilidades sociales: empatía, asertividad y escucha activa.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:
    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.
  • Parte práctica:
    • Medida de la Inteligencia Emocional de los asistentes: al margen de la práctica con cada uno, se facilitará la escala de medida y la corrección para que los monitores puedan aplicarlo a otras personas.
    • Utilización de aparatos para observar las constantes emocionales.
    • Práctica de relajación “coherencia cardiaca”.
    • Dinámicas de grupo para ejercicios de desarrollo de las habilidades sociales escucha activa, empatía y asertividad.
  • Horas no presenciales:
    • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades on line en la página Web de EMOINTELL (www.emointell.es).

  

Título: “HIGIENE Y CUIDADOS DE LA VOZ”

 

Modalidad

Taller

Dirigido a

Profesionales de la voz, profesores, estudiantes de Magisterio y ciudadanos en general que necesiten de la voz como herramienta de trabajo.

Duración

20 horas, 15 presenciales y 5 no presenciales

Observaciones

·        Las 5 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios.

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos básicos relativos a los órganos fonadores.
  • Conocer los tipos de disfonías y afonías y las causas que las originan.
  • Conseguir una respiración costodiafragmática.
  • Lograr la coordinación fono-respiratoria necesaria.
  • Mejorar la voz.
  • Prevenir las disfonías y afonías.

Adquirir las técnicas precisas para conseguir la proyección de la voz.

 

Contenidos

 

  • Anatomofisiología básica del aparato fonador.
  • Neurofisiología básica de la fonación.
  • El círculo vicioso de la disfonía.
  • Pedagogía de la verticalidad.
  • Clasificación de las disfonías
  • Terapéutica general de los trastornos vocales.
  • Los métodos naturales en las disfonías.
  • El estrés y la ansiedad en las afonías y disfonías. Las disfonías psicógenas.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

  • Parte teórica:
    • Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso.
  • Parte práctica:
    • Articulación de los fonemas. Ejercicios prácticos para encontrar el punto de articulación.
    • Ejercicios prácticos para conseguir una respiración costodiafragmática efectiva.
    • Ejercicios para conseguir una mayor coordinación fonorrespiratoria
    • Ejercicios para dosificar ampliamente el aire espirado.
    • Prevención de las disfonías y afonías. Ejercicios prácticos.
    • Técnicas articulatorias para la realización de una voz proyectada.
    • Ejercicios prácticos para lograr volumen de voz sin problemas para los órganos fonadores.
    • Práctica de técnicas de relajación.
  • Horas no presenciales:
    • Facilitación de materiales para la lectura de artículos y otros materiales sobre el contenido del curso. Actividades a través de la página Web EMOINTELL (www.emointell.es).

  

OTROS TALLERES

 

  1. “Arte, emoción e inteligencia emocional”
  2. “Descubre tus emociones”
  3. “Desarrolla tu inteligencia emocional”
  4. “Control emocional en la menopausia”
  5. “Afrontamiento psicológico en las enfermedades crónicas”
  6. “Vida positiva después del infarto de miocardio”
  7. “Afrontamiento psicológico de las enfermedades de la piel”
  8. “Afrontamiento psicológico de las enfermedades del aparato digestivo”
  9. “Afrontamiento psicológico de la fibromialgia”
  10. “Afrontamiento psicológico de la diabetes. Adherencia al tratamiento, al ejercicio físico y a la dieta”.
  11. “Padres: ¿Qué hacer con los hijos adolescentes?
  12. “Padres: ¿Cómo cambiar conductas negativas en hijos pequeños?
  13. “Inteligencia emocional en la jubilación. Emociones, atención y memoria”
  14. “Afrontamiento psicológico de los estudios universitarios”
  15. “¿Qué es la inteligencia emocional”
  16. “Cómo dominar el estrés y la ansiedad”
  17. “Dominio del estrés y la ansiedad en el deporte de competición”
  18. “Los estilos de paternidad” (dirigido a padres)
  19. “Intervención logopédica del rotacismo en niños” (dirigido a padres)
  20. “Intervención de disfonías (problemas de la voz) en adultos”
  21. “Intervención logopédica en trastornos del desarrollo” (dirigido a padres)
  22. “Intervención logopédica en disfemias (tartamudez). Niños: dirigido a padres. Adultos: dirigido a personas que tengan este problema en la fluidez del habla.
  23. “Intervención logopédica en dislalias” (dirigido a padres)

 

 

FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

 

 

(Educación emocional y desarrollo de la inteligencia emocional)

 

NIVEL 1

 

  • “La Inteligencia Emocional del maestro como precursora de la formación emocional de los alumnos de Educación Primaria”
  • “La Inteligencia Emocional del profesor como precursora de la formación emocional de los alumnos de Educación Secundaria”

 

NIVEL 2

 

  • “Programa de educación emocional y desarrollo de la inteligencia emocional para alumnos de Educación Primaria”
  • “Programa de educación emocional y desarrollo de la inteligencia emocional para alumnos de Educación Secundaria”

 

 

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