Talleres en ejecución
OBJETIVOS
CONTENIDOS
DESARROLLO DE LAS SESIONES
INFORMACIÓN
Se hará una propuesta entre los asistentes al
taller, para considerar esta formación como
un punto de partida para la creación de una
ESCUELA DE PADRES.
Reflexiones y consejos para mantener nuestra razón y nuestras emociones en equilibrio en estos días que debemos permanecer recluidos en casa.
Lugar Colombia:
Bogotá, Universidad Jorge
Tadeo Lozano (09/09/2019)
Objetivos
1. Facilitar
las herramientas para dinamizar la comunicación socioemocional entre profesores
y alumnos, entre pequeños grupos y la gestión de un gran grupo.
2. Aprender
habilidades para el desarrollo de la inteligencia emocional en profesores.
3. Dotar
al profesor de mayor capacidadpara percibir emociones, utilizarlas
para el pensamiento, comprenderlas y regular las emociones propias y las de los
demás sujetos del contexto laboral (alumnos, compañeros de trabajo,
organización, etc.).
Contenidos
1.
El concepto de emoción y sentimiento.
Diferencias emocionales del hombre y la mujer.
2.
Sistemas digitales para observar en tiempo
real las emociones ( biofeedbacks basados en electrocardiogramas y
electroencefalogramas)
3.
El modelo de inteligencia emocional de 4
habilidades de Mayer y Salovey. La medida de la inteligencia emocional.
4.
Programas básicos de intervención para
mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional del profesor y de los
alumnos.
5.
Programas de intervención para mejorar el
afrontamiento de las emociones negativas que puede generar el desempeño del
trabajo del profesor.
TALLER
INTERACTIVO COLOMBIA: “LA
GESTIÓN EMOCIONAL EN MUJERES VÍCTIMAS DE EPISODIOS VIOLENTOS”
Dirigido a:
Mujeres víctimas del conflicto armado
Lugares de Colombia:
Medellín (06/09/2019)
Bogotá (10/09/2019)
Objetivos
Contenidos
OBJETIVOS
Modalidad | Taller interactivo. |
Dirigido a | Ciudadanos en general. |
Lugar | Sede UIMP de La Línea de la Concepción. |
Duración | 20 horas, 14 presenciales y 6 no presenciales. |
Sesiones | 4 sesiones de 3,30 h. cada una. |
Horario | De 17 a 20,30 h. |
Fechas | 5, 6, 7 y 8 de marzo de 2018. |
Observaciones | · Es conveniente la plena participación activa en las actividades del taller. · Se recomienda ropa cómoda. · Las 6 horas no presenciales se llevarán a cabo mediante lecturas de artículos sobre el tema y realización de cuestionarios en la página Web: |
Objetivos | · Conocer el mundo emocional. · Aprender a manejar las emociones. · Darse cuenta de las repercusiones en la salud de un mundo emocional mal controlado. · Conocer el beneficio de los aparatos retroalimentadores en el mundo emocional. · Aprender las principales técnicas de control del estrés y la ansiedad. · Entender el concepto de depresión. · Aprender técnicas cognitivo-conductuales contra la depresión. · Ensayar técnicas comunicativas y habilidades sociales con la finalidad de neutralizar los efectos de la ansiedad. · Manejar el concepto de inteligencia emocional y potenciar su desarrollo. · Realizar terapias de grupo y conocer sus beneficios. |
Contenidos | · ¿Qué son las emociones? · Cómo se controla el mundo emocional. · Las emociones y la salud. · Uso de aparatos de neurofeedback y coherencia cardiaca. · Diversas técnicas de control: Técnicas cognitivas. Técnicas conductuales. Biofeedback (técnicas retroalimentadoras). Técnicas de relajación. Entrenamiento autógeno · Dominio del estrés y la ansiedad: En la vida cotidiana. En el trabajo. En la vida de pareja.
· La importancia de las habilidades sociales y la comunicación interpersonal. · La depresión: concepto e intervención. · Terapia de grupo emocional. · Inteligencia emocional y su desarrollo de la inteligencia emocional. Cine e inteligencia emocional. Arte y emoción. Otras actividades para incrementar la inteligencia emocional. |
Desarrollo de las sesiones | TEORÍA · Explicación de contenidos de forma interactiva con la plena participación de los asistentes al curso. PRÁCTICA · Terapia de grupo en cada una de las cuatro sesiones. · Técnicas de intervención cognitivo-conductuales. · Técnicas de retroalimentación. · Medidas de estrés y ansiedad a los asistentes. · Dinámicas de grupo.
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MATRÍCULA HASTA EL 27 DE FEBRERO DE 2018
Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
C/ Clavel, 73
11300 La Línea de la Concepción
Director y ponente:
Dr. Juan Rodríguez Corrales