Lugar Colombia:
Bogotá, Universidad Jorge
Tadeo Lozano (09/09/2019)
Objetivos
1. Facilitar
las herramientas para dinamizar la comunicación socioemocional entre profesores
y alumnos, entre pequeños grupos y la gestión de un gran grupo.
2. Aprender
habilidades para el desarrollo de la inteligencia emocional en profesores.
3. Dotar
al profesor de mayor capacidadpara percibir emociones, utilizarlas
para el pensamiento, comprenderlas y regular las emociones propias y las de los
demás sujetos del contexto laboral (alumnos, compañeros de trabajo,
organización, etc.).
Contenidos
1.
El concepto de emoción y sentimiento.
Diferencias emocionales del hombre y la mujer.
2.
Sistemas digitales para observar en tiempo
real las emociones ( biofeedbacks basados en electrocardiogramas y
electroencefalogramas)
3.
El modelo de inteligencia emocional de 4
habilidades de Mayer y Salovey. La medida de la inteligencia emocional.
4.
Programas básicos de intervención para
mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional del profesor y de los
alumnos.
5.
Programas de intervención para mejorar el
afrontamiento de las emociones negativas que puede generar el desempeño del
trabajo del profesor.